Mérida AD Facebook Mérida AD Twitter Mérida AD Youtube Mérida AD Instragram Mérida AD Vimeo Mérida AD Compartir
"PARTIDO A PARTIDO, HASTA CONSEGUIR LA GLORIA"
Noticias
27/08/2018
CRÓNICA. Victoria para empezar la temporada con un gran Javi Sánchez (1-0)
CRÓNICA. Victoria para empezar la temporada con un gran Javi Sánchez (1-0) - Mérida AD

Síguenos a través de

Mérida AD Facebook Mérida AD Twitter Mérida AD Twitter

 El gol de Juanjo Chavalés dio los primeros tres puntos al Mérida

Mérida AD 1 - 0 Extremadura UD B

 Nadie dijo que iba a ser fácil. El primer partido de liga ha servido para demostrar que nos espera un disputado campeonato. En esta primera jornada ganamos 1-0 al Extremadura Unión Deportiva B con el solitario gol de Juanjo Chavalés.

La primera mitad tuvo poco ritmo y al equipo le costaba finalizar las jugadas y en defensa apenas había llegadas por parte del Extremadura B. En ataque también hubo pocas ocasiones de gol. Joaqui Flores por la derecha, era el que más lo intentaba pero sin premio.

La segunda parte fue totalmente diferente. Se abrió el partido y llegaron las ocasiones para ambos conjuntos. En el minuto 60 llegó una falta escorada a la derecha que iba a ser el momento previo al gol. Curro puso el balón al corazón del área y Juanjo Chavalés entrando desde atrás anotó el 1-0. Además, con el gol también despertaron los más de 2.300 espectadores que poblaban las gradas del Estadio Romano para apoyar al equipo.

En el minuto 70 llegó el primero de los paradones de un hombre que decidió que los tres puntos se iban a quedar en casa, Javi Sánchez, cuando casi se cantaba el empate sacó una magistral mano y desvió el balón.

El partido entró en un tramo de ida y vuelta y ahí el Mérida pudo sentenciar en varias ocasiones. Las más clara fue cuando Joel Sanabria y Paco Tomás se plantaron solos ante el meta visitante. Sanabria asistió y Paco Tomás definió pero Louis realizó una gran parada. Justo unos minutos después de nuevo Sanabria no llegó a un buen balón de Héctor Martínez y el tiro final de Curro no supuso mayores problemas.

El filial almendralejense iba a tener las últimas del encuentro a balón parado. Precisamente en una de esas cayó el balón a la frontal del área para soltar un zapatazo que Javi Sánchez desvió con una mano milagrosa. El rechace le cayó a otro jugar azulgrana y de nuevo paró su remate con otra gran intervención aunque ya estaba anulado por fuera de juego.

La parte negativa del partido fue la lesión de Santi Villa que tuvo que ser sustituido en el minuto 52 tras una mala caída donde se dañó el hombro y tuvo que ir al hospital.

Primer partido de liga y primera victoria en nuestra casa, ante nuestra afición. Este es primer capítulo de un libro que cuenta con 38 capítulos.

 

 FICHA TÉCNICA

Jornada 1. Mérida AD vs Extremadura UD B

Alineación Mérida AD: Javi Sánchez, Juanjo Chavalés, Álex Jiménez, Paco Puertas (Mario Ramón, min.78), Calatrava, Curro, Javi Chino, Dani Cadena (Joel Sanabria, min.55), Santi Villa (Héctor Martínez, min.52), Joaqui Flores y Paco Tomás.

Amonestados: Dani Cadenas, Paco Tomás, Curro y Calatrava

Más de 2.300 espectadores en el Estadio Romano

Galería de imágenes
Galería de imágenes Estadio Romano Mérida AD
Galería de imágenes Estadio Romano Mérida AD
Galería de imágenes Estadio Romano Mérida AD