Mérida AD Facebook Mérida AD Twitter Mérida AD Youtube Mérida AD Instragram Mérida AD Vimeo Mérida AD Compartir
"PARTIDO A PARTIDO, HASTA CONSEGUIR LA GLORIA"
Noticias
24/09/2018
Victoria y liberación (3-1)
Victoria y liberación (3-1) - Mérida AD

Síguenos a través de

Mérida AD Facebook Mérida AD Twitter Mérida AD Twitter

 Los goles de Paco Tomás, Santi Villa y Cristo dan los tres punto al conjunto romano. Debutó Antxón Muneta

Vuelta a la senda de la victoria tras dos empates consecutivos en un partido muy complicado que ha tenido que llegar hasta el descuento de la segunda parte para resolverse. Tres puntos que sirven al equipo para ganar confianza y liberarse tras los últimos partidos.

En una tarde marcada por las altas temperaturas Mérida y Jerez sufrieron sobre el césped del Romano, aunque por suerte, fueron los nuestros los que lograron la victoria. Buena primera parte del equipo donde tuvieron varias ocasiones claras de gol pero de nuevo, un partido más, parecía que la pelota no quería entrar.

Cristo fue el más activo en punta de ataque, junto a Joaqui Flores y el debutante Antxón Muneta. También lo intentarón Álex Jiménez tras un córner y Juanjo Chavalés y Heo con un tiro desde fuera del área. La más clara la tuvo Cristo a la media vuelta pero el meta Álex realizó una gran intervención para evitar el gol.

En la segunda parte el ritmo bajó por el agotamiento de los jugadores de ambos equipos. El Jerez tenía claro lo que hacer y lo intentaba a la contra. El Mérida llevaba el peso del partido y Joaqui tuvo una clara tras un buen centro raso de Héctor Martínez pero el remate se fue alto. 

Santi Amaro, que cumplía su segundo partido de sanción, movió el banquillo y metió en el campo a Paco Tomás y Adrián Montesinos, por el debutante Muneta y un Juanjo Chavalés que pidió el cambio. Iba a salir bien el cambio del delantero porque en una falta lejana, Santi Villa puso el balón al segundo palo, donde apareció Paco Tomás para poner el 1-0  en el marcador con un buen remate de cabeza.

Pero poco iba a durar la alegría en el Romano. Una falta a favor del Jerez hacía que el balón que estaba en el área de Javi Sánchez, llegase a Mario Ramón que en su intento de despeje marcó en propia puerta en el minuto 69 para poner el empate.

Llegaron los minutos de dudas e incertidumbre al Romano, donde nada salía y donde el Jerez contragolpeaba con peligro. Pero en los últimos minutos el Mérida fue mejor y se salió con la suya. Avisaron Joaqui Flores y Adrián Montesinos con dos tiros desde fuera del área donde respondió de manera brillante el guardameta Álex.

Pero en un córner al segundo palo Joaqui remataba y el balón daba en la mano a Ramiro, por lo que el árbitro señaló penalti. Era el minuto 89 y Santi Villa, que volvía al equipo, se echó el equipo a la espalda y anotó el 2-1. El Romano respiró tras unos minutos donde parecía que llegaba otro tropiezo.

El colegiado añadió 4 minutos y aún hubo tiempo para marcar el definitivo 3-1. Robo de balón en campo propio, apertura para Joaqui que con espacios encara y sirve en bandeja un gol a Cristo que solo tiene que empujarla para poner el 3-1 y dejar los tres puntos en casa para alegría de los jugadores y de una afición que merecía la victoria.

 

FICHA TÉCNICA

Alineación del Mérida AD: Javi Sánchez, Juanjo Chavalés (Adrián Montesinos, min.55), Álex Jiménez, Mario Ramón, Héctor Martínez, Javi Chino (Curro, min.66), Heo, Santi Villa, Muneta (Paco Tomás, min.55), Joaqui Flores y Cristo.

Amonestados: Javi Chino

Partido perteneciente a la jornada 5 de liga en el grupo XIV de Tercera División. Alrededor de 1.900 espectadores en las gradas del Estadio Romano de Mérida.

 

Galería de imágenes
Galería de imágenes Estadio Romano Mérida AD
Galería de imágenes Estadio Romano Mérida AD
Galería de imágenes Estadio Romano Mérida AD