Mérida AD Facebook Mérida AD Twitter Mérida AD Youtube Mérida AD Instragram Mérida AD Vimeo Mérida AD Compartir
"PARTIDO A PARTIDO, HASTA CONSEGUIR LA GLORIA"
Noticias
23/05/2019
Así es el UD Yugo Socuéllamos
Así es el UD Yugo Socuéllamos  - Mérida AD

Síguenos a través de

Mérida AD Facebook Mérida AD Twitter Mérida AD Twitter

 

Se acerca la hora del play off. Tras el sorteo del pasado lunes, las  bolas depararon que el Mérida Asociación Deportiva SAD se enfrentará a la Unión Deportiva Yugo Socuéllamos, campeón de liga del grupo XVIII de Tercera División.

El equipo dirigido por Mario Simón, ha conseguido en su liga los mismos puntos que el Mérida, un total de 91, habiendo logrado 28 victorias, 7 empates y 3 derrotas, con 83 goles a favor y 16 goles en contra.

El Socuéllamos como local ha logrado un total de 48 puntos, con 16 partidos ganados, ningún empate y 3 derrotas. Por su parte, a domicilio ha conseguido 43 puntos, con 12 victorias, 7 empates y ninguna derrota.

El conjunto manchego tiene como máximo goleador al delantero de 34 años Antonio Megías, con 23 goles y además, como segundo máximo goleador se encuentra un ex romano, como es Juan Carlos Belencoso, con 18 goles, que pasó por Mérida en las temporadas 2004/05 y la mitad de la temporada 2005/06.

ESTADIO

El Socuéllamos disputa sus partidos como local en el Estadio Paquito Giménez, con capacidad para 3.000 espectadores, situado en la calle de los deportes. Este estadio recibe este nombre en honor a un histórico futbolista que además fue uno de los fundadores del club y que falleció a la temprana edad de 18 años en la Guerra Civil española.

CIUDAD

La localidad de Socuéllamos está ubicada en la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla La Mancha, cuenta con unos 12.200 habitantes situado en la comarca de La Mancha. Limita al norte con los municipios de Pedro Muñoz (Ciudad Real) y Mota del Cuervo (Cuenca); al este con el de Las Mesas (Cuenca) y Villarrobledo (Albacete); al sur, con el de Alhambra (Ciudad Real); y al oeste con el de Tomelloso (Ciudad Real).

Su término municipal tiene una extensión de 374,10 km², a una altitud media de 680 msnm y cuenta con una población de 12.721 habitantes (INE 2015). Por su extensión ocupa el lugar número catorce de los ciento dos municipios de que consta la provincia y por población, el once, ordenados de mayor a menor.

OTROS DATOS DE INTERÉS

Entrada de nuestros aficionados: Calle José María del Moral (fondo sur)

Distancia entre Mérida y Socuéllamos: 365 kilómetros

Primera vez que ambos clubes se enfrentarán

Año de fundación del Socuéllamos: 1924

Vestimenta: Camisa azul y pantalón blanco

Galería de imágenes
Galería de imágenes Estadio Romano Mérida AD
Galería de imágenes Estadio Romano Mérida AD