Mérida AD Facebook Mérida AD Twitter Mérida AD Youtube Mérida AD Instragram Mérida AD Vimeo Mérida AD Compartir
"PARTIDO A PARTIDO, HASTA CONSEGUIR LA GLORIA"
Noticias
18/11/2019
Diluvio, emoción, goles y victoria
Diluvio, emoción, goles y victoria - Mérida AD

Síguenos a través de

Mérida AD Facebook Mérida AD Twitter Mérida AD Twitter

 

Cuando más difíciles están las cosas, es cuando los romanos sacan su orgullo y su casta. Y así fue. El Mérida consiguió la primera victoria de la temporada al imponerse por 4-2 al Algeciras CF en un partido que tuvo goles, emoción y polémica bajo el aguacero que cayó en el Estadio Romano.

Comenzó el encuentro con un Mérida lanzado, tanto es así que en los primeros cinco minutos Mario Gómez pudo adelantar a los romanos pero el meta visitante evitó el gol con una buena parada.

Poco a poco el partido se fue abriendo y el Algeciras tomó el control. De hecho fue el conjunto algecirista el que se adelantó en el marcador con una buena jugada de Karim que cedió atrás para Ñito, que puso el 0-1.

A partir de ahí el Mérida fue creciendo y antes del descanso le dio la vuelta al marcador desde los 11 metros. El primer panalti fue provocado por Miguel Ángel Espinar al recibir un empujón en al área y Santi Villa definió de manera magistral.

El 2-1 llegó tras otro penalti por manos en el área del Algeciras que de nuevo Santi Villa definió a la perfección. Antes del descanso el Mérida se quedó con 10 jugadores por la expulsión directa de Álex Jiménez tras una entrada en un balón dividido.

Tras el descanso,  a los 10 minutos el colegiado señaló penalti de Javi Chino pero el meta Javi Sánchez detuvo el lanzamiento desde los 11 metros dando vida al equipo. Aunque poco después Antonio Sánchez dio el empate a su equipo tras un centro lateral.

Con uno menos y con el Algeciras atacando, el Mérida se rehízo y creaba peligro a la contra. Tanto es así que un centro de Mena desde la derecha acabó siendo rematado por Diego del Castillo y entre el portero y el larguero quedó el balón rechazado teniéndola que empujar Antonio Pino para hacer el 3-2.

El conjunto romano siguió aguantando las envestidas del Algeciras y en los últimos minutos llegó el tercer penalti a favor, esta vez sobre Antonio Pino, que logró transformar Santi Villa para certificar la primera victoria de la temporada en el Estadio Romano y sumar su primer hat-trick con la camisa del Mérida.

FICHA TÉCNICA

Alineación:  Javi Sánchez; Cubo, Jiménez, Chino, Mario Gómez; Poley (Del Castillo, min 62), S. Villa, Mena; Melchor, Gaspar (Héctor, min 82) y Miguel Ángel Espinar (A.Pino, min 71).

Goles: 0-1 Ñito (min 30); 1-1 Santi Villa, de penalti (min 35); 2-1 Santi Villa, de penalti (min 31); 2-2 A. Sánchez (min 67); 3-2 Pino (min 76); 4-2 Santi Villa, de penalti (min 87).

Vieron la cartulina amarilla Poley, Cubo y Javi Chino. Fue expulsado Álex Jiménez.

Partido perteneciente a las jornada 13 del grupo IV de Segunda División B disputado ante 2.800 espectadores en el Estadio Romano.

Galería de imágenes
Galería de imágenes Estadio Romano Mérida AD
Galería de imágenes Estadio Romano Mérida AD