La Asociación Deportiva Mérida SAD se sumerge en un nuevo proyecto digital con la creación de una Community Token en la que los aficionados podrán adquirir una moneda virtual, exclusiva del Mérida, denominada ROMANITOKEN con la que podrán adquirir experiencias exclusivas y tomar decisiones para el futuro del club.

Así, con este nuevo proyecto, el club se convierte en el primer equipo de nuestro país en lanzar una Community Token para sus aficionados, dando un paso más en llevar la marca Mérida no solo en nuestro territorio sino fuera de él.

Para poder adquirir estos TOKENS habrá que descargarse la app (disponible para Android e IOS) ‘MERIDA COMMUNITY TOKEN’ en la que habrá que registrarse y desde la que se podrán realizar la compra de las experiencias, las votaciones y adquirir productos oficiales del club. Hay que tener en cuenta que esta moneda virtual no es una criptomoneda sino que este TOKEN funcionará desde su propio entorno digital, no es volátil ni especulativo y se puede usar desde cualquier parte del mundo.

Asimismo, el ROMANITOKEN tiene un valor fijo de 1 Euro y no se devalúa. Este activo digital siempre va a conservar su valor dentro de su entorno digital.

Además, desde el punto de vista visual, se ha diseñado una moneda moderna y atractiva que aúna nuestro club con la ciudad de Mérida, utilizando tanto nuestro escudo como el Teatro Romano como señas de identidad.

Este ROMANITOKEN va a dar a la afición más posibilidades para interactuar con el club, al tiempo que facilita la distribución y reparto de beneficios exclusivos entre todos sus compradores.

Este proyecto cuenta la participación de BITSPORTS y BHI SPORTS que trabajan de la mano con la entidad para seguir creciendo en todas las áreas del club.

-¿Qué es el Romanitoken?

Es un community token propio del CLUB.  Los Community Tokens o activos digitales, son unidades de valor virtuales no volátiles, creados para intercambiar o interactuar con distintos productos y servicios, facilitando su distribución (transacciones con la afición).

El ROMANITOKEN, brinda a la afición la posibilidad de vivir experiencias únicas, participar en votaciones y acceder a beneficios exclusivos. De esta forma, los Romanos pueden estar más cerca del club.

Esta moneda digital no solo está pensada para la afición que está en Mérida, la afición que vive  en el extranjero y quiere estar más cerca de su equipo también puede participar.

 

-¿Cuál es la diferencia entre Romanitoken y Criptomoneda?

Las criptomonedas y los tokens tienen muchas semejanzas, ya que ambos representan una unidad de valor, son aceptados por una comunidad y existen en el entorno de la tecnología blockchain. Sin embargo, debemos aclarar que el ROMANITOKEN no es una criptomoneda. Este token funcionará desde su propio entorno digital, no es volátil ni especulativo y se puede usar desde cualquier parte del mundo.

 

-¿Cuánto cuesta el Romanitoken?

El ROMANITOKEN tiene un valor fijo de 1 Euro y no se devalúa. Este activo digital siempre va a conservar su valor dentro de su entorno digital.

 

-¿Qué alcance tiene el  ROMANIROKEN?

El alcance del ROMANITOKEN se da netamente dentro del club con los beneficios que este haya definido para su afición.

 

-¿Cómo funciona el ROMANITOKEN?

El ROMANITOKEN le da más opciones a su afición para interactuar con el equipo, al tiempo que facilita la distribución y reparto de beneficios exclusivos entre todos sus compradores.

 

-¿El ROMANITOKEN se devalúa?

NO, conserva siempre su valor dentro de su entorno digital.

 

-¿Cuántos ROMANITOKEN puedo comprar? (mínimo – máximo)

Mínimo: Se puede comprar desde 1 token

Máximo: Hasta que el fan desee comprar.

 

-¿El ROMANITOKEN es seguro, se puede clonar o vulnerar?

El ROMANITOKEN es totalmente seguro gracias a la tecnología blockchain.

 

-¿Si dejo por mucho tiempo mis ROMANITOKEN inactivos (sin hacer transacciones) los pierdo?

No, los ROMANITOKEN no se pierden, pero si se ve afectado el nivel del usuario, es decir; si el fan no canjea sus tokens en el lapso de los 12 meses siguientes a su compra su nivel se degrada, si eres plata y no redimiste tus tokens en ese año tu nivel será bronce.

 

-¿Cuáles son los beneficios que obtengo al comprar los ROMANITOKEN?

Beneficios: descuentos, merchandising del club, sorteos, votaciones, interacción con el plantel de jugadores, entre otros.

 

¿Qué pueden hacer los fans con los ROMANITOKEN que compren, cómo se pueden usar y dónde?

El ROMANITOKEN sólo es funcional dentro de su entorno digital, los fans van a poder ver reflejados los tokens en la app una vez se registren en ella y posteriormente podrán canjearlos por descuentos, experiencias, beneficios y merchandising oficial del equipo.

 

-¿Qué canales se han habilitado para la atención al cliente, dónde pueden dirigirse en caso de alguna duda o inconveniente?

Bitsports se encarga de brindar soporte técnico sobre la funcionalidad de la aplicación, para temas de experiencia, sorteos o servicios será el club quien se encargue de brindar ese soporte a los hinchas.

 

– ¿A partir de qué momento se verán reflejados los tokens?

Los tokens se verán reflejados en el momento en que finalice la preventa. Los fans van deberán llenar un formulario con el mismo mail que usaron durante la preventa. Una vez se haya validado la información, los tokens serán cargados y podrán ser usados a partir del 4 de marzo, fecha en la que se hará el lanzamiento oficial del Universo tecnológico donde estarán alojados los tokens.