COMUNICADO OFICIAL

La Asociación Deportiva Mérida SAD quiere pedir públicamente disculpas por el hecho sucedido este domingo en el derbi extremeño ante el CD Badajoz en el que algunos jugadores de nuestra entidad celebraron el gol con los aficionados rompiendo así con las medidas de seguridad establecidas, durante aproximadamente unos diez segundos.

Queremos recalcar que el club cumple de manera muy estricta con el protocolo de seguridad establecido por la RFEF antes, durante y después de los partidos. Por lo tanto, lo ocurrido el pasado domingo se trata de un hecho aislado y puntual producido debido a la euforia del momento, siendo este un partido muy concreto.

Se trata de un acto sin mala fe que no puede empañar la buena organización y el ejemplar comportamiento de las aficiones en el derbi que realizaron correctamente la entrada al estadio de manera escalonada, la utilización de mascarillas y geles hidroalcohólicos y respetaron la distancia de seguridad, sin altercados, así como el cumplimiento de las normas establecidas.

Aunque este hecho no tiene justificación alguna, desde el club hemos tomado medidas para que no se repita y seguiremos poniendo nuestro máximo empeño, como viene ocurriendo durante la actual temporada, para que todo discurra con la máxima seguridad.

El Estadio Romano José Fouto ha sido, es y será un lugar seguro para todos los aficionados, jugadores y trabajadores y trataremos de seguir dando ejemplo para garantizar la práctica del fútbol con aficionados en las gradas.

Desde la entidad seguiremos trabajando y formando a nuestros profesionales para que nuestro estadio sea un lugar seguro y protegido donde el protagonista tiene que ser el balón y en el que todo el que acuda lo haga con responsabilidad, cumpliendo las normas que garanticen la seguridad de todos.

SÍGUENOS EN REDES