Comunicado oficial

Desde la Asociación Deportiva Mérida SAD queremos trasladar el sentir del club donde mostramos la máxima preocupación por la alerta sanitaria, única y nunca vivida por la sociedad de nuestro tiempo, y por el fútbol en particular. Y por eso queremos enviar desde nuestra entidad el más sentido pésame a todas las familias que en estas fechas han perdido a un ser querido en estas difíciles circunstancias. También queremos dar las gracias a todos los profesionales y voluntarios médicos, sanitarios, cuerpos de seguridad, transportistas, tenderos y demás profesiones que han estado en primera línea, luchando por todos.

La actual incertidumbre sanitaria y económica en la que estamos sumidos, también se ha trasladado al mundo del fútbol. Y en nuestra competición, ha imposibilitado la reanudación de la liga 19/20 en la Segunda División B, impidiendo terminar la actual temporada en la fecha oficial prevista para la finalización del campeonato de liga.

Por eso, ante la imposibilidad de continuar la competición debido a la pandemia por COVID 19, desde nuestra entidad queremos aplaudir la decisión de la RFEF de dar por finalizada la temporada 19/20 en Segunda División B. Entendemos que es sin duda la propuesta más racional, justa, solidaria y más beneficiosa para la mayoría de los clubes de la Segunda División B, y por tanto felicitamos a la RFEF por su decisión.

Esta medida de la RFEF nos confirma que la temporada 2020/21 volveremos a estar en la Segunda División B, que fue el objetivo que nos habíamos marcado al principio de la temporada, y por el que hubiésemos peleado hasta el último minuto.

Somos conscientes que solo las circunstancias de fuerza mayor son las que han llevado a la RFEF a tomar esta decisión, por lo que queremos dejar claro que el resultado deportivo de esta temporada no es ni mucho menos motivo de celebración para nuestro club, y en cambio sí que debe servir para la reflexión y mejora de muchos de los aspectos deportivos de la temporada, y para hacernos más fuertes ante la adversidad.

Agradecemos a nuestra incansable afición su confianza por su incesante apoyo, en las buenas y en las malas, acudiendo domingo tras domingo a nuestro estadio arropando a nuestro equipo, y también queremos recordar a los más valientes que nos han acompañado a los partidos fuera de nuestro estadio, donde nuestro equipo nunca se ha sentido solo.

No podemos olvidarnos tampoco de nuestros patrocinadores, entidades públicas y privadas que han confiado en nosotros, a los que vamos a estar siempre agradecido y a los que animamos a seguir caminando juntos de la mano por un futuro esperanzador la próxima temporada 20/21.

Y, para terminar, queremos dar las gracias a todos los jugadores, jugadoras, entrenadores, cuerpos técnicos, padres/madres de jugadores de la Academia y de la sección femenina, personal de oficinas y voluntarios que han formado parte de nuestra entidad esta temporada, y que nos han aportado su esfuerzo y su buen hacer para llegar hasta aquí.

Sin más, queremos enviar fuerzas a toda la familia romana en estos difíciles momentos. Estamos seguros de que pronto lo superaremos, y en nada nos volveremos a ver en nuestro Estadio Romano, para animar y celebrar los goles de nuestro equipo en la nueva temporada 20/21 en Segunda División B.

SÍGUENOS EN REDES