Comunicado oficial | El Estadio Romano recupera el nombre de José Fouto

El Estadio Romano de Mérida recupera el nombre, a partir de este viernes 13 de noviembre, de Estadio Romano José Fouto en homenaje del que fuera presidente del Mérida Club Polideportivo, José Fouto Carvajal, con el que logró alcanzar la Primera División del fútbol nacional.

Esta petición del cambio de nombre del estadio llega a través de una propuesta formal presentada por iniciativa de la Asociación deportiva Mérida SAD, liderada por el presidente Francisco Puertas, al Ayuntamiento de Mérida, donde el propio Alcalde lo ha llevado a Junta de Gobierno local siendo la petición aceptada por el consistorio emeritense.

El Estadio Romano recupera así el apellido de ‘José Fouto’ que ya estuvo en vigor desde 1997 hasta el año 2000. Con la recuperación de este nombre se quiere resaltar la figura del presidente más importante de la historia del fútbol en Mérida, José Fouto, coincidiendo, además, este año con el 25 aniversario del debut en Primera División del Mérida.

José Fouto Carvajal estuvo como presidente del Mérida CP durante casi 30 temporadas, en las que logró ascender al equipo desde la Tercera División, hasta la Primera División, logrando dos ascensos a Primera División y dos campeonatos de Segunda División, entre otros muchos logros.

El paso del tiempo hace ver que esta gesta fue aún mayor de lo que parecía en aquellos años, siendo el Mérida, además, el primer equipo extremeño en lograr alcanzar la Primera División, paseando así el nombre de la ciudad de Mérida por toda España, consiguiendo una gran repercusión.

Además de ser actualmente presidente de honor del club, José Fouto recibe de la mano del club un homenaje en vida más que merecido por parte de la que siempre será su casa.

En las próximas semanas, desde el club se preparará un homenaje a la figura de José Fouto Carvajal.

SÍGUENOS EN REDES