Comunicado oficial | GRACIAS CAPITÁN

La Asociación Deportiva Mérida SAD y Javi Chino separan sus caminos tras siete temporadas juntos. El que hasta hoy era el capitán de nuestro club no continuará en la entidad en la próxima campaña.

Javi Chino llegó al Mérida el 28 de mayo de 2014 y desde entonces no ha parado de superar registros en nuestro club, siendo el jugador con más partidos oficiales de la historia del Mérida AD, superando los 170 encuentros disputados, 99 de ellos en Segunda División B.

Para el recuerdo quedará siempre su llegada para disputar unos play off que no terminaron con final feliz pero que le sirvieron para hacerse con el cariño de la afición, siendo pieza clave en el equipo durante los años posteriores.

En la temporada 14/15 consiguió el ascenso a Segunda División B, categoría en la que estaría junto al equipo dos temporadas más siendo ya el capitán, quedando en la temporada 16/17 en quinta posición a solo un punto del play off y disputando la temporada siguiente Copa del Rey. En la 17/18 fue la temporada del descenso aunque justo en la siguiente campaña volvió a celebrar con el equipo en la Plaza de España del ascenso conseguido.

Esta pasada temporada, tras jugar 16 partidos, ante el Atlético Sanluqueño, el 19 de enero, disputó los que fueron sus últimos minutos con la camiseta del Mérida.

Desde la entidad, nos hubiese encantado despedirnos de todo un emblema en el terreno de juego, en nuestro Estadio Romano y con la correspondiente ovación que merece un jugador como Javi que ha dado tanto por nuestro escudo todos estos años.

Trabajo, sacrificio, orgullo, profesionalidad y responsabilidad han sido algunas de las cualidades mostradas por nuestro capitán en estos años, siendo una parte muy importante en el vestuario temporada tras temporada.

El club estará eternamente agradecido a Javi Chino por su entrega haciéndole saber al jugador que esta siempre será su casa y que tendrá las puertas abiertas de par en par.

La rueda de prensa y homenaje a nuestro capitán tendrá lugar este miércoles 17 de junio en la sala de prensa del Estadio Romano.

Gracias por todo capitán. Dejas un legado muy grande. Siempre serás un romano más.

#GraciasCapitán

SÍGUENOS EN REDES