«Del cole al Romano» se trata de un proyecto lúdico-deportivo en el que se pretende dar a conocer los valores que caracterizan al mundo del deporte y llevar estos valores al desarrollo de la vida cotidiana de los menores.

Además, con este programa queremos dar a conocer la historia de nuestro club, club con más de 100 años de vida, así como nuestra casa, el Estadio Romano José Fouto. En sus instalaciones los niños podrán vivir un día único y diferente, que les servirá para alejarlos de la rutina durante unas horas.

Nuestros jugadores y entrenadores visitarán también los diferentes colegios de nuestra ciudad y comarca para conocer el día a día de los/as niños/as y acercar el fútbol a las aulas.

¿Por qué cuarto de primaria? Se considera que los niños y niñas que se encuentran en este curso comienzan a conocer de manera más profunda el mundo que les rodea, desarrollando así nuevas inquietudes.

Desde la entidad, se pretende vincular el mundo del deporte, de manera concreta, el del fútbol, con el mundo de estos niños y niñas. Sin embargo, a demanda del centro educativo, «Del cole al Romano» podrá disfrutarse por parte de menores de otras edades.

¿QUÉ SE PRETENDE CONSEGUIR?

ACERCAR EL DEPORTE A LOS/AS NIÑOS/AS DE LA CIUDAD
CREAR UN SENTIMIENTO DE PERTENENCIA AL CLUB DE FÚTBOL DE LA CIUDAD
VIVIR UNA EXPERIENCIA DIFERENTE UNIDA AL DEPORTE
FOMENTAR EL HÁBITO DE VIDA SALUDABLE QUE LLEVAN LOS DEPORTISTAS
CREAR VÍNCULOS ASOCIATIVOS ENTRE COMPAÑEROS FUERA DEL AULA

SI NOS ESTÁS LEYENDO Y QUIERES QUE VAYAMOS A TU COLEGIO O QUIERES VENIR A VISITAR EL ESTADIO ROMANO JOSÉ FOUTO PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS:

publicidad@admerida.esprensa@admerida.es