El derbi se queda en casa (1-0)

Gran victoria del Mérida en el derbi ante el CD Badajoz en el Estadio Romano José Fouto que termina con la racha de imbatibilidad de los pacenses gracias al solitario gol de Dani García.

El partido comenzó con un gran Mérida que empujado por la afición iba a por el partido. Álvaro Barbosa era de los más incisivos por la bana izquierda pero las jugadas no encontraban finalizador.

Poco a poco el Badajoz fue a más y dio dos avisos, primero con un tiro lejano de Corredera que desvió Montoya con una espectacular parada y luego Tomás con una espectacular volea que se estrelló en el palo.

En el 26′ de partido tuvo que retirarse lesionado Marc Fraile, y en su lugar entró Dani García. Antes del descanso llegó uno de los momentos clave del partido cuando Aquino vio la roja directa por una entrada muy peligrosa sobre Nacho González dejando a su equipo con 10.

El Mérida salió muy bien en la segunda parte, y de nuevo empujados por la afición se palpaba que el gol podía llegar pronto, y así fue. A los dos minutos de juego ya avisó Erik con un remate que se marchó arriba por poco.

Pero el que no avisó fue Dani García. En un jugada de ataque para el Mérida, Marc Carbó tiró a puerta y el meta Kike Royo no pudo atajar el balón, dejándolo en bandeja para que Dani García, siendo el más listo de todos, pusiera el 1-0 en el marcador desatando la locura en el Romano José Fouto.

A partir de ahí, el Badajoz fue al ataque pero el Mérida estuvo muy bien colocado, con sus dos centrales, Nacho y Erik , despejando todo y con Mario Robles y Marc Carbó dando consistencia al engranaje defensivo romano.

En los últimos minutos el Mérida pudo aumentar la renta incluso con varias contras que entre Zarzo, Guille Andrés y Fer Pina no supieron aprovechar, pero que generaban peligro cada vez que tocaban el balón.

El árbitro señaló el final del partido y el estadio estalló de júbilo celebrando la victoria de su equipo ante el Badajoz tras un bonito y disputado partido por ambas partes.

La unión entre equipo y afición quedó latente al final del partido cuando ningún aficionado abandonó el estadio para aplaudir y celebrar la victoria con el equipo en el último partido del 2020.

FICHA TÉCNICA

  • Alineación: Javi Montoya, Felipe Alfonso, Erik, Nacho González, Héctor Camps (Javi Zarzo, min.45), Marc Carbó, Mario Robles, Chirri (Miguel Garci, min.45), Álvaro Barbosa, Marc Fraile (Dani García, min.26/ Guille Andrés, min.81)) y Jaume Tovar (Fer Pina, min.58).
  • Fueron amonestados: Chirri, Miguel Garci y Mario Robles
  • Partido perteneciente a la jornada 8 d el grupo V de Segunda División B, subgrupo B disputado en el Estadio Romano José Fouto de Mérida.

SÍGUENOS EN REDES