AD Mérida vs RC Deportivo

vs

Resumen

 

EL ROMANO HA VUELTO

 

El Mérida estaba de estreno pues estrenaba césped y volvía a su feudo, al Estadio Romano José Fouto, después de dos semanas sin jugar por el aplazamiento del partido ante el Talavera.

Arrancaba el partido a las 12 del mediodía y eso en la capital extremeña es sinónimo de extremo calor. Razón suficiente para que los primeros 30 minutos ambos conjuntos estuvieran imprecisos, apenas hubiera ocasiones y no dispararan a puerta.

Es después de la pausa de hidratación, en un saque de esquina donde, el lateral izquierdo, Raúl Carnero adelantó a los gallegos con un gol desde fuera del área. Anotando así el que sería el único gol del partido.

Algo debió cambiar en el vestuario, ya que el conjunto romano salió a la segunda parte dando otra imagen muy distinta. Más carácter, más fluidez en el juego y sobre todo más personalidad que fue en consonancia y armonía con el rugir de la grada. Y es que casi empata el Mérida con una jugada de Fran Viñuela en el minuto 51 que termina estrellándose en el palo.

El equipo emeritense lo siguió intentando y consiguió encerrar al Deportivo de la Coruña durante gran parte de la última media hora, dominando en el juego y creando numerosas ocasiones de gol. Muchas de ellas pasaron por las botas de David Larrubia, que entró al terreno de juego y revolucionó el partido.

En el añadido, hubo polémica, ya que se pidió penalti por una falta al límite del borde del área que pudo cambiar el resultado final, pero que el colegiado indicó que fue fuera.

Al final, el balón no entró y el conjunto gallego se llevó los 3 puntos a casa. Pero a pesar de la derrota el Mérida dio una muy buena imagen dando motivos y razones a 2.929 testigos que estuvieron presentes, para creer que este equipo puede luchar contra cualquiera.

 

 

0 – Mérida: Javi Montoya, Pipe, Nacho González, Erik, Álvaro Ramón (Llácer, min.82), Meléndez, Luis Acosta (Kamal, min.82), Artiles (Carlos Cinta, min.82), Viñuela (Larrubia, min.69), Nando Copete y Dani Sandoval (Lolo Pla, min.59).

1 – Deportivo de La Coruña: Mackay, Antoñito, Lapeña, Jaime, Raúl Carnero, Álex Bergantiños (Olabe, min.46), Diego Villares, Quiles (Santamaría, min.78), Mario Soriano (Ibai, min.86), Víctor Narro (Isi Gómez, min.78) y Kuki Zalazar (Rubén Díez, min. 46).

Gol: 0-1 Raúl Carnero, min.35.

Árbitro: Manrique Antequera (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Luis Acosta, Artiles y Viñuela; y a los visitantes, Olabe, Jaime e Isi Gómez.

Incidencias: Estadio Romano José Fouto. 2.929 espectadores.

 

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Tiempo completo
11 septiembre 2022 12:00 1ª Primera Federación 22 / 23 90'

Estadio

Estadio Romano
CEIP Francisco Giner de los Ríos, Calle Villafranca de los Barros, Los Bodegones, Mérida, Badajoz, Extremadura, 06800, España

Resultado

Club GolesResultado
AD Mérida0Perdido
RC Deportivo1Ganado

AD Mérida

RC Deportivo