Lolo Plá da el pase de ronda al Mérida en Los Pajaritos (0-1)

Lolo Plá da el pase de ronda al equipo en Los Pajaritos 

Victoria muy trabajada de todo el equipo en Los Pajaritos ante el Numancia gracias a un gol de Lolo Plá en la primera parte de la prórroga que sirve para pasar de ronda de la Copa RFEF.

El conjunto soriano salió al encuentro mejor que el Mérida, creando sensación de peligro cada vez que pisaba el área aunque sin ocasiones claras de gol. 

Pero la más clara fue para el Mérida, pasado el 15 de partido, cuando un fallo del meta local dejó el balón en las botas de Héctor Camps y este disparó a puerta y el balón se fue rozando el palo. 

Poco después tuvo una buena ocasión el Numancia pero el balón se marchó rozando el palo de la portería que defendía Adriá Rojas. El Mérida lo intentaba con Higor y Aitor en ataque pero sin claras ocasiones.

Otra ocasión clara antes del descanso la tuvo Bonaque, tras un córner, pero el meta local evitó el gol del onubense. Carmelo, incisivo por la derecha, también lo intentó pero su tiro se marchó alto.

Tras el descanso, ambos entrenadores movieron sus banquillos y las ocasiones entre los dos conjuntos se sucedían pero sin llegar a moverse el marcador. 

El Numancia acabó mejor que el Mérida el partido, sobre todo físicamente, pero los romanos estaban muy bien plantados, con las ideas claras de lo que hacer en cada momento y se llegó al final de los primeros 90 min con el 0-0 en el marcador. 

En la prórroga el Mérida dio un paso más y a pesar del cansancio se puso por delante en el marcador tras una gran transición ofensiva del equipo que terminó con Lolo Plá driblando al meta local y poniendo el 0-1 en el marcador. 

En la segunda parte de la prórroga el Numancia lo intentaba y generaba peligro, pero el Mérida tenía montado un muro llamado Bonaque-Nacho, prácticamente infranqueable. 

Y así se llegó al final de la eliminatoria. Victoria para un Mérida que dio todo lo que tenía sobre el terreno de juego y consiguió un preciado botín ante un gran equipo como el Numancia.

Además, debutó en competición oficial con el primer equipo el canterano Roberto Fernández, que después de pasar por todas las categorías inferiores del club vio uno de sus sueños hecho realidad. 

Mención especial también para una veintena de aficionados romanos que se desplazaron hasta Soria a pesar de la lejanía y de disputarse el partido en día de diario y que llevaron al equipo en volandas hacia la victoria.

FICHA TÉCNICA 

  • Alineación: Adriá Rojas, Héctor Camps (Álvaro Ramón, minuto 61), Bonaque, Mario Robles, Guille Perero, Higor Rocha (Lolo Plá, minuto 61), Aitor Pons (Roberto, minuto 81), Ebuka (D. Rocha, minuto 72), Carmelo (Johan, minuto 90+5), Nacho González y Artiles.
  • Vieron la cartulina amarilla Nacho, Mario Robles, Ebuka y Bonaque.
  • Gol: Lolo Plá, min.99
  • Partido perteneciente a los dieciseisavos de final de la Copa RFEF disputado en Los Pajaritos ante 1.200 espectadores.

SÍGUENOS EN REDES