Sergio Román, ganador del concurso de logo del XXV aniversario del debut en Primera División

Sergio Román Vivas se convierte en el ganador del logo que conmemorará la temporada del debut del Mérida en Primera División, que este año celebra su XXV aniversario.

En la votación de nuestra página web para elegir el logo ha habido un total de 3.338 votos, donde el diseño de Sergio ha conseguido 1.910 votos, obteniendo así el 57% de la conformidad de los participantes en la encuesta realizada.

Sergio Vivas ha explicado de esta manera la realización del diseño:

“El diseño del logo en general está pensado con una estética sencilla pero vistosa, que guste a los aficionados (ya hemos visto que los grandes cambios no funcionan aquí) y respetando las formas de nuestros símbolos.

La forma del escudo es la nuestra, pero al quitarle el símbolo del interior lo he llevado parcialmente a la parte superior del escudo, «coronando» en cierto sentido el logo y representando la ciudad de Mérida en el diseño.

Para dar relieve a la escena, se encuentra un 25 diseñado en cursiva (inspiración en tipografía pero realización y diseño final a mano por mí) que rompe un poco con la estética cuadrada del resto del diseño y le aporta algo de dinamismo y elegancia. No he querido jugar con letras que remarquen «aniversario» porque creo está bastante visto y podría tener un problema de legibilidad en caso que el logo se imprima a tamaño pequeño en algún soporte.

Nuestro escudo, nuestra ciudad, nuestra gesta, y nuestro número de aniversario. Todo en uno.”

Asimismo, desde la entidad damos las gracias a Sergio por la realización de su diseño ganador, que irá implantado en nuestra camiseta de la temporada 2020/21, una camiseta histórica que él mismo tendrá como premio por su sensacional y laborioso trabajo.

De igual manera damos las gracias al resto de finalistas por realizar sus diseños, así como a los participantes de los más de 50 logos diseñados para conmemorar el 25 aniversario del debut del Mérida en Primera División.

SÍGUENOS EN REDES