XXV Aniversario del ascenso a Primera División

Siempre es recordado por la familia romana el día 27 de mayo. En este día se conmemora aquel partido ante la SD Eibar en Ipurua que se decidió con el golazo de Cuéllar y que supuso el ascenso del Mérida a Primera División.

Una gesta, algo histórico e incluso algunos lo califican como una locura por todo lo que sucedió en aquella temporada 94/95 que terminó de la mejor manera posible.

El Mérida se convirtió en el primer equipo extremeño de la historia en alcanzar la Primera División, y eso es algo que durará para siempre. Una pequeña ciudad de unos 50.000 habitantes se codeó con Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y los más grandes del fútbol español.

Hoy, 25 años después de aquel momento histórico, la mayor parte de la ciudadanía emeritense tiene en su memoria todavía el recibimiento del equipo desde Trujillo, la entrada por Las Lomas o las más de 40.000 almas que gritaban y lloraban de alegría en una Plaza de España que jamás se ha visto igual.

Hoy desde la Asociación Deportiva Mérida SAD queremos mostrar nuestro orgullo por ser parte de esa herencia que recogemos de aquella época dorada que hoy en día sigue estando muy presente.

Por eso queremos dar las gracias a todos y cada uno de los integrantes de aquella plantilla, Leal, Yubero, Luis Sierra, Momparlet, Loren, Salguero, Toribio, Mosquera, José María, Cuc, Juric, Urbano, Correa, Reyes, Galyamin, Benítez, Prieto, Roberto Martínez, Tejero, Edu, Monreal, Cuéllar, Sergio Kresic, Diego Quintero, Felipe Tarriño, Fernando Torres, Zolo y como no, a Pepe Fouto historia viva de nuestro club y presidente de honor en la actualidad.

Hicimos historia y haremos leyenda. Este ha sido el lema elegido en los últimos años, y no hay nada que nos represente mejor. Hemos hecho historia, JUNTOS, de la mano, viviendo épocas gloriosas, y de nuevo JUNTOS, lucharemos y nos prepararemos para lograr un futuro esperanzador con el que nuestros aficionados puedan disfrutar, sentirse orgulloso y decir: Yo soy del Mérida.

SÍGUENOS EN REDES